El Rojo cayó por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América en su debut en la Copa de la Liga Profesional.

Paso en falso para Independiente en el encuentro que marcó el comienzo del segundo ciclo de Julio César Falcioni al frente del conjunto de Avellaneda, luego de haberlo dirigido en la temporada 2005/06. El Rojo cayó por 1 a 0 ante Lanús en el estadio Libertadores de América, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El único gol del encuentro lo marcó Guillermo Burdisso, cuando se jugaban 21 minutos del segundo tiempo. El defensor del Granate aprovechó una jugada trabajada y, de cabeza, sentenció la victoria para la visita.

El Granate se mostró compuesto luego del duro golpe que significó semanas atrás la caída en la final de la Copa Sudamericana, tras ser derrotado por 3 a 0 frente a Defensa y Justicia.

El próximo sábado Lanús recibirá a Defensa y Justicia en la Fortaleza, mientras que Independiente visitará el domingo a Patronato en Paraná.

Fabricio Bustos, ausente por coronavirus

El lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos se perdió el debut del Rojo en el certamen luego de haber arrojado positivo en el test de coronavirus que le realizaron al plantel el último viernes.

“En hisopados previos al inicio del torneo, Fabricio Bustos dio positivo a COVID-19. Luego de realizarse un test PCR, se confirmó el diagnóstico y se encuentra asintomático, cumpliendo con el aislamiento. El resto del plantel dio negativo”, anunció el club de Avellaneda, a través de su cuenta oficial de Twitter. El defensor de 24 años iba a ser titular ante el Granate.

Lo cierto es que Bustos ya había dado positivo en agosto pasado, al momento de retomar los entrenamientos luego de los cinco meses de receso por la cuarentena obligatoria. En aquel momento, sin embargo, se sospechó que podía tratarse de un ‘falso positivo’. Desde el club nunca aclararon la situación.

Rosario Central venció a Argentinos Juniors

En el otro encuentro de la jornada, Rosario Central venció a Argentinos Juniors por 2 a 1 en el estadio “Gigante de Arroyito”, por la primera fecha de la Zona A del certamen local.

Tras una primera parte pareja y con escasas situaciones de gol, las emociones llegaron poco antes del entretiempo: a los 41 minutos, el juvenil Luca Martínez Dupuy anotó el primer tanto tras capturar un rebote en el área rival y enviar la pelota a la red, mientras que 60 segundos después apareció Lucas Gamba para estirar la diferencia a favor de los dirigidos por Cristian “Kily” González.

Ya en el complemento, perduró la superioridad del conjunto rosarino, que no pudo ampliar la ventaja y terminó el encuentro con algo de sufrimiento, dado que Juan Román Puchetta descontó para el “Bicho” a cinco minutos del final.