A medianoche venció el plazo para presentar las candidaturas de cara a las elecciones que el 21 de marzo definirán la conducción del Partido Justicialista (PJ). Formalmente habrá dos listas: una encabezada por Alberto Fernández y otra por el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, que reunió 85 mil avales.

Entre ellos el Partido Justicialista de Chubut manifestó en las últimas horas su aval a la lista de candidatos que encabeza el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Trascendió el documento que lo ratifica.

En las últimas horas trascendió el documento, sin fecha, que lleva la firma del presidente del Partido Justicialista, Carlos Linares. El comodorense avaló la lista de candidatos encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Antes del cierre de listas, hubo acercamientos con el espacio de Rodríguez Saá para intentar presentar una lista única, pero las charlas fracasaron. Sin embargo, no se descarta poder llegar a un acuerdo antes de los comicios. El espacio del mandatario provincial de San Luis está integrado entre otros, por el exvicegobernador Gabriel Mariotto; la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala; la exsíndica de la Sigen y esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, y el exjefe de la Unidad de Información Financiera José Sbatella.

La tradición del PJ en su organización interna de los últimos años es que los nombres que se incorporan al máximo órgano ejecutivo, el Consejo de 70 miembros, se definen a través de una lista única. Por ahora eso no se pudo lograr, pero en el oficialismo desconfían en que eso ocurra. Hasta el viernes hay tiempo para eventuales impugnaciones.