La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Sarmiento, María Melendi, viajó a la ciudad de Puerto Madryn donde mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, Daniel Díaz y con la Directora Nacional de Políticas de Género en el Deporte, Guillermina Gordoa, ambos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En el encuentro, Melendi detalló sobre la realidad deportiva de Sarmiento y solicitó a los funcionarios nacionales trabajar de manera articulada para fortalecer el trabajo que se viene realizando en políticas deportivas integradoras en la ciudad.

Coincidieron en la importancia de proyectar una mirada que considere la igualdad de oportunidades y trabajar juntos por un deporte social integral.Asimismo, Melendi les presentó el Proyecto de Bicisenda y el Proyecto de Ciudad Deportiva, para recibir devoluciones y solicitar apoyo nacional.

El objetivo propuesto por el Intendente, Sebastián A. Balochi, es el de trabajar en red a nivel federal para desarrollar políticas deportivas populares, que generen mayor inclusión social.

En el día de hoy, jueves 18 de febrero, la funcionaria sarmientina tiene programado un viaje a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con la agenda de reuniones. Con entusiasmo, vamos por respuestas favorables para la ciudad.