En ese marco, reveló que solo falta vacunar al 9% de los trabajadores de salud en la ciudad y luego la campaña continuará con la población de riesgo, e Indicó que en los próximos días la provincia recibirá las dosis de la AstraZeneca.

Asimismo, el ministro de Salud de Chubut supervisó este jueves el armado de uno de los espacios que funcionarán en Comodoro Rivadavia como centros de vacunación masiva contra el Covid-19. Lo hizo acompañado por el intendente Juan Pablo Luque.

Acompañado por el intendente Juan Pablo Luque; el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá; y la subsecretaria del área, Gabriela Simunovic, el funcionario recorrió las instalaciones del gimnasio municipal N° 2 como parte del operativo de vacunación que comenzó a fines de diciembre con trabajadores de la salud y que continuará en los próximos días con residencias de larga estancia, mayores de 70 años y grupos de riesgo.

“Es hermoso lo que han armado los voluntarios y toda la gente que está trabajando y está poniendo el hombro para que esta campaña tenga el éxito que tiene que tener”, manifestó el ministro, adelantando que “va a haber control policial” en el gimnasio y que las vacunas “van a estar guardadas y resguardadas”.

Puratich destacó que en Comodoro solo “falta un 9% de trabajadores de salud de terminar de vacunar así que ya estamos cumpliendo el objetivo”, y agregó que habrá un avance aún mayor con la llegada de las vacunas de AstraZeneca en los próximos días.

Sobre estas últimas, el ministro explicó que “cada frasquito trae diez dosis y la conservación es entre 2 y 8 grados”, y sobre la eficacia, manifestó que es “prácticamente similar a la Sputnik V, pero en vez de esperar 21 días para la segunda dosis, con ésta son 28 días”.

*Faltante en el Hospital Regional*

El titular de la cartera sanitaria se refirió al hurto de 30 dosis de la vacuna contra el coronavirus del Hospital Regional de Comodoro. “Todavía no está claro que es lo que pasó, se pidieron informes y de acuerdo a eso actuó la justicia”, señaló.

Puratich aclaró que “una vez que se aseguró que las vacunas faltaban y que no hubo ningún error de procedimiento, ahí se hizo la investigación interna y se determinó quiénes habían estado en ese momento”. Una vez hecho esto “se realizó la presentación en la Justicia como corresponde”.

*Vacunas*

El intendente Juan Pablo Luque manifestó en tanto que “hoy estamos comenzando en Comodoro Rivadavia con un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Salud de Chubut y una enorme tarea que hace la Secretaría de Salud municipal de poner a disposición las instalaciones para vacunar a toda la población”.

Luque remarcó asimismo la “enorme gestión que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García y todo el gabinete para lograr que las vacunas lleguen a la Argentina”.

También repudió el hurto de vacunas del nosocomio local e indicó que, pese a la gravedad del hecho, “no se puede poner en tela de juicio el enorme trabajo que han hecho los trabajadores del Hospital Regional. Los voy a defender, tengo un gran agradecimiento hacia ellos y creo que la Justicia tiene que hacer su trabajo con tranquilidad”.