El Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Carla Sánchez Galindo, invita a participar de las jornadas de presentación de la Campaña Nacional de Prevención “Argentina Unida contra las Violencias”, que tendrá sus espacios de intercambio y formación en las localidades de Lago Puelo y Esquel, durante el 19 y 20 de febrero.

Las jornadas de Presentación

Durante las mismas, se realizarán talleres de formación a equipos técnicos de áreas locales, a promotores de la Red Tejiendo Matria y organizaciones comunitarias sobre los ejes temáticos: Señales Tempranas, Vínculos Responsables y Diversos, y Masculinidades sin Violencias. Asimismo, se entregarán materiales para poder replicar los encuentros de formación en distintos espacios de la gestión y del territorio.

Días, horarios y talleres

Las jornadas comenzarán el 19 de febrero en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 76 de la localidad, donde a las 10:30 horas se realizará la presentación Institucional y de 14 a 18:15 horas se llevará una capacitación Equipos técnicos. Se trata de una formación de formadores sobre los ejes temáticos de la Campaña.
En Lago Puelo, el día 20 de febrero en dos turnos, de 9:30 a 12:30 y de 15 a 17 horas en el Salón de la Cultura, ubicado en Avenida Los Nostros, se realizarán los Talleres Promotorxs, dónde además de realizar la presentación de la Campaña, se desarrollará una capacitación a promotores de la Red Tejiendo Matria y organizaciones comunitarias sobre sus ejes temáticos fundamentales.

“Argentina Unida contra las Violencias”

Se trata de una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que forma parte del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y que constituye un cambio de paradigma en el abordaje de las violencias por motivos de género desde una mirada integral y transversal.

En ese sentido, la Campaña “Argentina Unida contra las Violencias” se trata de una invitación a la reflexión, a la acción y a la construcción colectiva para repensar las prácticas y conductas naturalizadas. Busca promover la reflexión, el cuestionamiento y la problematización sobre los sentidos comunes, prácticas y discursos que sustentan y reproducen los distintos tipos y modalidades de violencias por motivos de género, con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria.