El secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) de Chubut, Carlos “Caíto” Sepúlveda, junto a Iván de la Canal, profesional de la salud de Sarmiento detallaron los planteos por parte del personal del Hospital local y las acciones que se llevarán adelante de no obtener respuesta por parte de la Dirección y del Área Programática Sur.

Durante la tarde de ayer se llevaron a cabo dos reuniones en el nosocomio local con areas de enfermería y plantel médico para escuchar los reclamos de los trabajadores.

segun detalló a la informativa Carlos Sepúlveda los trabajadores plantearon escasez de recurso humano, malas condiciones laborales y falta de dialogo, entre otras cuestiones.

y agregó que para cubrir para la demanda de la comunidad los medicos no tienen descanso estan trabajando 24 por 24 y además hay inequidad en la compensación económica.

“lamentablemente los reclamos en la Dirección del hospital caen en saco roto o no llegan al Área Programatica”.

estan trabajando dia por medio 24 horas al doble del regimen que estipula el colenvenio colectivo de trabajo.

El Secretario de SISAP remarcó además que hay problemas hasta en las condiciones de las ambulancias y por otra parte el sector de enfermería y servicios generales también la estan pasando mal por situaciones de maltrato y destrato laboral.

y afirmó que “Actuaremos frente al Ministerio de Salud o el Área Programática y deberán dar respuestas rápidas en cuanto a optimización de recurso, recurso humano, cuestiones salariales, entre otras”.

En cuanto a enfermería que es columna vertebral de la salud publica y se los esta maltratando.

Por ultimo detallaron que ya se han reunido en dos oportunidades con el anterior Director y dos con la actual Directora pero ponen en duda que puedan servir mas reuniones con ella

“no tiene sentido reunirse nuevamente con la Directora Celeste Gómez ya que ningún reclamo fue resuelto”.

En tanto adelantaron que se analizan medidas de fuerza, “el hospital esta colapsado y eso no se puede ocultar mas”.