El secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, se reunió días atrás con Eduardo Murua, actual Director de Programas de Inclusión Económica, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el encuentro, ambos funcionarios realizaron un diagnóstico sobre el estado de situación de diferentes proyectos que venimos impulsando en la Provincia del Chubut, en particular vinculados con el sector de las empresas y/o actividades recuperadas.

En ese contexto, Ayala comentó que “se puso en consideración las necesidades vinculados a dos proyectos estratégicos, el de la Cooperativa Lanera de Trelew, como el de Purpura Cooperativa Limitada de Puerto Madryn”.

“Ellos comprometieron su apoyo a las dos proyectos para la compra de maquinaria necesaria para la producción, y sobre todo para consolidar el proceso de internacionalización y recuperación de la posibilidad de exportación de productos con mayor valor agregado”, explicó el funcionario provincial.

Y agregó: “entre ambos proyectos hoy suman unos 85/90 puestos de trabajo, pero mejorando la perfomance productiva y ampliando el parque de maquinarias, según el detalle elevado, se podría llegar a un total de 260 fuentes de trabajo sobre actividades genuinas de la Provincia, y agregado de valor en origen”.