El Intendente de Sarmiento,recibió a Sebastián A. Balochi recibió a la Coordinadora de la Región Patagónica del Consejo Nacional de Políticas Sociales (ex Coordinadora Territorial de INAES en la región sur)Liliana Corzo y a Mariano Álvarez, colaborador de Gustavo Lopez uno de los Vicepresidentes del ENACOM.

Dentro de los ejes principales del encuentro se puso en valor la posibilidad para los municipios de contar con referentes regionales para las gestiones ante el Gobierno Nacional.

Además coordinar acciones conjuntas para concretar proyectos de Desarrollo Local.

Liliana Corzo

Por otra parte se planteó al representante de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), la posibilidad de implementar el Programa RENABAP, para el Desarrollo de Infraestructura para Internet en Barrios Populares.

Esto permitiría una gran gestionar en Sarmiento el propio tendido de Fibra Óptica, y ampliar el acceso a internet, con tarifas diferenciadas.

Por su parte, Corzo, puso en consideración los proyectos específicos sobre los cuales le gustaría avanzar con el Gobierno municipal de Sarmiento para el Desarrollo Productivo como un mercado concentrador, fortalecimiento de pymes y cooperativas, el acompañamiento a productores de distinta índole y, por sobre todas las cosas, la gestión estratégica del recurso hídrico.

El intendente Sebastián Balochi manifestó su agradecimiento por la buena predisposición de los funcionarios nacionales:

“Queremos que Sarmiento crezca acompañado del desarrollo de infraestructura y la consolidación de modelos productivos para posicionarnos a nivel regional.”

Y agregó que “esta visita es una de las tantas oportunidades para reforzar nuestro trabajo y poder sumar el acompañamiento necesario para concretar los objetivos de nuestra gestión de gobierno”.