Fuentes policiales detallaron que Siendo las 12:15 horas, personal de Comisaría Distrito Sarmiento y División Seguridad Rural Sarmiento, de manera conjunta en inmediaciones de la Ruta Nacional Nro. 26 kilometro 125 procedieron a la identificación de un vehículo FORD FOCUS COLOR GRIS, en el que se movilizaban dos personas de sexo masculino y ante su identificación constatan que el acompañante trasladaba municiones calibre 22 y un rifle del mismo calibre.

Ante la identificación física no contaban con documentación del arma respectiva.

FOTO: Prensa comisaria Sarmiento


Finalmente, el vehículo fue secuestrado por falta de documentación para circular; mientras quien mencionara tener el arma a préstamo fue detenido por infracción al art. 189 bis del Código Penal.

Fue identificado como SIXTO MIRANDA de 30 años y se procedió al secuestro de (10) municiones calibre 22 marca ORBEA y una VAINA servida, colocadas en un blíster de plástico color negro y (01) caja de cartón marca ORBEA, con inscripción 22 LARGO RIFLE de 50 cartuchos (01) rifle marca LAKE FIELD MARC II 22 CAL LR MADE IN CANADA, SERIE NRO. 230300, con (01) vaina servida marca ORBEA con signos de haber sido percutada.


Tomando conocimiento las autoridades judiciales de esta jurisdicción se dispuso que la persona aprehendida continué alojada hasta la audiencia de control de detención.

FUENTE Y FOTOS : COMISARIA SARMIENTO