Este sábado se llevó adelante la 3° Caminata al cerro Galera y Naciente del Río Mayo en la Comuna Rural de Aldea Beleiro.Con la participación de alrededor de 40 caminantes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Río Mayo, Senguer, Sarmiento, el Chalia, y Beleiro.

El Interventor de Comuna Óscar Sánchez detalló a lainformativadigital que la actividad dio inicio a tempranas horas del sábado con la caminata desde Aldea Beleiro hacia la zona de Triana estancia “El Frutillar”.

Culminada la primera etapa comenzaron con el ascenso al Cerro Galera que consistió en un circuito de 12 km. llegando a la altura de 1460 metros.

La travesía se considera de exigencia media-alta, por lo que pudieron participar personas desde los 18 a 65 años de edad.

Además el recorrido contó con cuatro descansos en puntos panorámicos y la asistencia permanente del Interventor de Comuna Oscar Sánchez para asistir a los participantes.

En diálogo con lainformativadigital el Interventor de Comuna se expresó muy satisfecho por esta travesía que crece año a año y permite mostrar los hermosos paisajes y atractivos del lugar fortaleciendo e impulsando el turismo.

Además agradeció a Estancia “El Frutillar”, de familia Acinas.

A quienes impulsan esta actividad :Cesar Acinas Energía del Galera .

Y a los colaboradores que fueron fundamentales para que esta caminata se pueda desarrollar de manera exitosa: a los guías Luis Soto, Carlos Pisco, Cristian Riquelme, Ángel Reguera, Estela Reginao .Al cocinero Walter Sanchez y a la jefa del puesto sanitario enfermera Patricia Tapia y chofer Javier Villegas .