La Concejal comodorense del Bloque Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero acompañó al Diputado Nacional Ignacio Torres en su recorrido por el interior de la Región y dialogó con lainformativadigital durante su visita a Sarmiento. Expresó su preocupación respecto de la crítica situación del Lago Musters y la necesidad de trabajar en el Uso eficiente del agua en la Cuenca del Senguer.

En principio se refirió al encuentro que mantuvieron Concejales de Sarmiento y Comodoro para delinear acciones conjuntas.

Detalló que no solo se reunieron con el concejal de Sarmiento Manuel Mauriño, sino también con el concejal García de Rada Tilly, “porque para nosotros el agua es una preocupación de primera línea”.

Y agregó que “Desde los Concejos nosotros, por ejemplo, en Comodoro, habíamos designado nuestros representantes en el comité de cuenca, nos parecía muy importante”.

“Pero este comité de cuenca no sólo no se convocó, sino que finalmente no se juntó durante toda la pandemia”.

Y recordó que en Comodoro presentó un proyecto para generar una comisión específicamente del agua, “porque es un tema que amerita que todos nos pongamos a trabajar en el mismo.”

Además hizo mención a la obra del Azud del Lago Fontana que también es una obra que teóricamente se profundiza en estudios , pero no termina de concretarse y mientras tanto el nivel del agua cada vez es más bajo y sabemos que la toma cada está cada vez más a la vista.

” Esto nos preocupa de sobremanera y sobre todo lo que tenemos que buscar es soluciones”, remarcó.

“Durante mucho tiempo nos concentrarnos como sacamos más agua y a mí me parece que la respuesta tiene que ver con la gestión del agua.”

Hoy tenemos que empezar a pensar también en todas las ciudades que recibimos agua del Muster cómo vamos a reutilizar esa agua, porque evidentemente la solución no pasa por sacar más litros sino ver por que estamos utilizando agua potable para hacer actividades que podrían utilizar justamente agua reutilizada o tratada mejor dicho.

Me parece que ese tiene que ser un poco el camino. También la micro medición para conocer exactamente cuánta agua perdemos en el camino, cuánta agua realmente se queda desde el Muster hasta que llega a las casas y realmente cuál es el plan que hay.

En tanto consultada sobre las futuras gestiones afirmó que “acá falta un plan”.

” tiene que ver también con una desidia y con falencias que venimos padeciendo desde el gobierno provincial que en definitiva es un poco el que debería poner las reglas de juego en este sentido, poner los límites y es en lo que me parece que se está fallando no solo en este tema sino también con el tema de la salud o Educación “.

La Concejal Romero también se refirió lo que está pasando en comodoro Rivadavia:

“Este faltante de las treinta vacunas es grave y vergonzoso ” ; y desde el lugar que uno tiene realmente se empuja y se hace lo que puede pero me parece que hay que poner también la responsabilidad en quienes corresponde.

Cuando yo salí y dije: “Bueno, hay que hay que dar la cara” , a algunos le cayó bastante mal.

Pero estoy absolutamente convencida de lo que digo porque acá hay un montón de personal de salud, gente salud mental por ejemplo del hospital regional y otros sectores que realmente todavía no han sido vacunados y evidentemente los amigos que tenían llegada se vacunaron.

“Tenemos gente que está poniendo el cuerpo en la primera línea de batalla y no tiene esa protección, entonces eso no tiene ningún justificativo”.

Y nosotros estamos para eso, para poner las prioridades donde hay que ponerlas y para poner al ciudadano primero que todo, especialmente en este caso, a todo el personal, a los agentes de salud que están poniendo el cuerpo, que tienen un atraso de dos meses en el cobro y que igual hace un año vienen empujando como vecinos.

Y en nuestro caso particular con alguna responsabilidad política, tenemos que salir a defender eso .El resto, la verdad que importa poco y nada lo que puedan decir de nosotros, concluyó.