El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut que conduce Gustavo Hermida, realiza un fuerte trabajo en el impulso de políticas públicas dedicadas a la niñez y la adolescencia.

En ese marco, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, se reunió con la presidenta interina del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPRONAF), Anabella Neira, y a la integrante del equipo, Silvia Brito.

Durante el encuentro coordinaron acciones y planificaron una agenda conjunta que permita definir las políticas públicas de niñez, adolescencia y familia a concretar durante este año.

De esta forma, se acordó impulsar la conformación de los consejos locales en aquellas localidades que no los tengan, y se acompañará el proceso.

Además, se convocará a asociaciones de la sociedad civil que trabajen en la temática para ejecutar proyectos de manera articulada en pos de la protección y promoción de derechos.

*Fortalecimiento*

En la oportunidad la subsecretaria Simone presentó el plan provincial de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia que incluye líneas de fortalecimiento de los servicios de protección de derechos e instituciones, dispositivos penales juveniles, programas de acompañamiento y capacitación de recursos humanos, entre otros.

Asimismo, las referentes del COPRONAF indicaron que se preparará un cronograma de encuentros zonales preparatorios de la plenaria provincial, y se establecerá contacto con los distintos Ministerios provinciales, municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Es por eso que, se acordó continuar el trabajo articulado, y reunirse nuevamente para definir nuevas acciones.