Tras reunirse en Puerto Madryn con funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Secretaria de Depoortes de Sarmiento viajó hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar con la agenda en pos de trabajar en red a nivel federal y desarrollar políticas deportivas populares, que generen mayor Inclusión Social .

En BS. As. Melendi mantuvo un encuentro con Rodolfo Paverini, presidente de la CAD (Confederación Argentina de Deportes) quien propuso la incorporación de la funcionaria -a través del Consejo Asesor Municipal del Deporte (CONASEM)-, al Foro Nacional de Municipios.

Lo que consiste en una oportunidad inédita que permitirá contar con una voz que represente las demandas de los distintos actores deportivos de Sarmiento en el Foro Nacional.


Ademas la Secretaria de Deportes presentó el Proyecto “Ciudad Deportiva” y el “Centro Nacional de Promoción y Desarrollo de Nuevas Modalidades Deportivas Sustentables”.

Propuestas pensadas bajo el gran objetivo de convertir a Sarmiento en sede nacional de este nuevo enfoque deportivo basado en la sustentabilidad.

La agenda continuó con la visita a la sede del Ministerio de Turismo y Deportes.

El Director Nacional de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva, Alejandro Pérez puso en valor las capacitaciones que desde Sarmiento brindaron a nivel nacional.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de generar desde el Estado, la posibilidad de que personas con discapacidad puedan conocer y elegir nuevas opciones deportivas. Con este fin, Pérez compartió la agenda de capacitaciones diseñadas desde su Dirección.

Por último, se reunió con Juan Ignacio Lara, Director de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deportes. El encuentro fue en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). María dio a conocer los proyectos mencionados y Lara socializó los Programas Nacionales que pueden adaptarse en Sarmiento tal como el inminente Programa Potenciar Deporte que comenzará en el mes de marzo.