El único gol lo marcó Cali Izquierdoz. El Xeneize consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional. El Apache regresó a Buenos Aires luego de enterarse la noticia de la muerte de su padre.

Tres puntos muy valiosos para Boca. Sin lucirse, el Xeneize superó futbolísticamente a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa y se impuso por 1 a 0 gracias a un gol de Carlos Izquierdoz. Así, los dirigidos por Miguel Ángel Russo consiguieron su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional y se acomodaron en los primeros puestos de la Zona B de la competencia.

Si bien la superioridad no fue abrumadora, la visita se adueñó de la pelota y manejó los ritmos del partido. Aún así, durante gran parte del duelo careció de ideas para generar situaciones de peligro y lastimar al rival.

Las mejores jugadas nacieron, una vez más, en los pies de Edwin Cardona. De hecho, fue el mediocampista colombiano el encargado de ejecutar el tiro libre y poner un centro preciso para que Cali Izquierdoz marque el único tanto del encuentro, cuando el reloj marcaba 26 minutos del segundo tiempo.

Sebastián Villa fue otro de los jugadores desequilibrantes en el Xeneize, mientras que el juvenil Cristian Medina aportó mucha claridad en la mitad de la cancha y demostró que no le pesó haber jugado su primer partido como titular en este equipo.

Newell’s, por su parte, apostó a controlar al rival e intentar lastimar de contra. Salvo jugadas aisladas, prácticamente no logró inquietar a Esteban Andrada. El resultado fue justo.

Con el triunfo de esta noche en Rosario, Boca alcanzó los cuatro puntos y se mantiene en la línea de los escoltas de una Zona B que es liderada por Lanús y Vélez, con seis puntos en dos encuentros disputados.