El Ciclón cayó por 2 a 0 y sufrió su primera derrota en la era Diego Dabove. El Sabalero tiene puntaje ideal y es uno de los líderes de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El Ciclón, que había ganado las dos primeras presentaciones en la era Diego Dabove -frente a Arsenal por esta misma competencia y ante Liniers por la Copa Argentina- sufrió un duro revés y llenó de interrogantes a un cuerpo técnico que volvió a dejar fuera del equipo titular a los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes ingresaron para jugar los minutos finales del partido.

Los goles del local los marcaron Alexis Castro, a los 22 minutos del segundo tiempo, y Tomás Sandoval, en el sexto minuto de adición. Así, el Sabalero se mantiene con puntaje ideal y comparte la cima de la tabla de posiciones del grupo con Estudiantes de La Plata y Banfield.

Poco y nada dejó el encuentro durante la primera mitad, donde el fútbol fue el gran ausente. La pelota deambuló de un lado al otro en la mitad de la cancha y ni Santos ni Sabaleros supieron ser claros dominadores del juego.

En el inicio, el Ciclón parecía ser más ambicioso, tratando de manejar el elemento en campo rival, pero con el correr de los minutos, el trámite se fue emparejando y el juego fue poco vistoso.

Más allá de las intenciones de unos y otros, tanto Burián como Monetti fueron espectadores de lujo sobre el césped del Cementerio de los Elefantes.

Es que en las pocas aproximaciones que hubo durante los primeros 45 minutos, en ninguna supieron cómo resolver favorablemente para inquietar a los arqueros.

La historia iba a ser distinta en el segundo tiempo. Colón, que se había mostrado más ambicioso, iba a conseguir la apertura del marcador a los 21 minutos. Eric Meza envió un centro al área desde el sector derecho, el Pulga Rodríguez la bajó de cabeza y se la dejó servida a Alexis Castro, que con un zurdazo cruzado cumplió con la ley del ex y anotó el 1-0 para el Sabalero.

Con la obligación de ir a buscar el resultado, San Lorenzo tuvo que plantarse en campo rival. Los de Diego Dabove estuvieron cerca del empate con un cabezazo de Gattoni y un remate del Torito Rodríguez, aunque lo más claro se dio con los ingresos de Ángel y Óscar Romero.

Sin embargo, en el minuto 50 colocaron una pelota filtrada entre los centrales del Ciclón. Monetti salió a cortar, pero se desentendió con Gattoni y le terminó regalando la pelota a Sandoval, que desde afuera del área solo tuvo que definir con el arco vacío para sellar el 2-0.