Alto Río Senguer: Condenan a Jonathan Rocha por el delito de portación de arma de fuego sin autorización legal

El juez Jorge Novarino informó su sentencia judicial en el marco del juicio oral y público contra Jonathan Eduardo Rocha (25) (acusado por la fiscalía como presunto autor de los delitos de amenazas agravadas y portación de arma de fuego de uso civil, sin la autorización legal correspondiente).

En este marco, el magistrado resolvió rechazar el planteo de nulidad articulado por el representante del Ministerio de la Defensa Pública, en relación a la pieza de acusación pública. En tanto, decidió absolver al acusado respecto del delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

Finalmente, en su sentencia estableció condenar a Jonathan Rocha a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo (el imputado cuenta con antecedentes penales computables) por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.  

El caso

El hecho investigado se registró el 7 de septiembre de 2019, a las 06:15, en cercanía del hospital de Alto Río Senguer. 

En esa ocasión, Rocha se encontraba estacionado a bordo de un  vehículo Ford Falcon, color negro. El imputado estaba sentado en el asiento del conductor.

 En este contexto, la víctima transitaba en un automóvil cuando paso por el lugar. Allí, el acusado, se dio vuelta hacia la parte de atrás del vehículo buscando un arma de fuego. Luego, la cargo y apuntó contra el denunciante.

Según informó la víctima, esta situación le provocó un gran temor. Por este motivo, decidió dar aviso a la policía.

En este marco, los empelados policiales interceptaron al acusado cuando circulaba por Avenida San Martín y calle Benítez. En la intervención, le solicitaron la documentación vehicular del rodado. Allí pudieron observar  el arma descripta por el denunciante. A ello agregaron que se encontraba en el asiento trasero, en condiciones de inmediato uso.

También, informaron que el sospechoso, no contaba con la documentación del arma (credencial de legítimo usuario y de portación) En consecuencia, procedieron a su detención.