En diálogo con laInformativa la Secretaria de Coordinaciòn de Gabinete Julia Giacobonni detalló que luego de un encuentro que se llevó adelante hace un mes atrás con propietarios de salones de eventos de Sarmiento, que están habilitados por el Municipio, se trabajó para avanzar con las medidas de seguridad para que se pueda prestar el servicio de “eventos sociales”.

La habilitación no contempla bares ni boliches, porque estos estan prohibidos por Decreto nacional, sino que se podrá alquilar salones para realizar eventos sociales de variada índole, los que estarán controlados por la Guardia Urbana Municipal.

Dentro de las medidas establecidas se diagramarán circuitos, y serán obligatorias las normas sanitarias como alcohol en gel y tapabocas.

No podrán superar el 50% de capacidad de perssonas dependiendo del espacio físico, contar con un control de temperatura de asistentes, y declaración jurada.

La Secretaria de Coordinación de Gabinete Julia Giaccoboni remarcó que solo se habilitan salones para eventos sociales como cumpleaños, baby shawer, etc, permitiendo además que sectores relacionados con tales eventos como empresas de sonido, ambientación, cathering, seguridad, entre otros puedan reanudar su actividad que permaneció paralizada desde el inicio de la pandemia.

Protocolo

Dentro de las medidas contempladas los salones de eventos debean cumplir los siguientes requisitos:

-Contar con cartelería de información sobre Covid-19

-cuidados, control de temperatura, ofrecer alcohol en gel, en los espacios de atención al cliente se deberá contar con mamparas,

– registro de asistentes al espacio en distintos eventos para tener a disposición de las autoridades

-El contratante/cliente deberá firmar una declaración jurada donde se compromete a cumplir y hacer cumplir las medidas mencionadas en el párrafo anterior. Por otra parte, deberá presentar un listado de asistentes al evento.

-Se deberá ingresar al sitio con barbijo/cubre bocas, y este podrán retirárselo solo al momento de la ingesta de bebidas o alimentos y siempre que se asegure el distanciamiento o se trate de grupos convivientes.

-Los salones de eventos trabajaran con 50% de su capacidad y deberán respetar todas las medidas generales de prevención.

-mantener el edificio bajo las normas de higiene

-realizar desinfección semanal con profesionales en el rubro.