Este jueves el Área Programática Sur junto al Hospital Regional inició la vacunación Covid – 19 en residencias de adultos mayores de Comodoro Rivadavia.

El trabajo comenzó en un Hogar de Ancianos de Kilómetro 8 y continuó en otras dos instituciones, vacunando a un total de 60 personas: 21 agentes de salud y 39 residentes.


Durante al menos seis horas profesionales de la salud, encabezados por la licenciada en Enfermería Daniela Cocha, trabajaron en esta primera jornada aplicando la dosis de la vacuna a los residentes y al personal afectado a la institución.


En primera instancia se realizó el triage con cada uno de los pacientes, para saber si tenían alguna patología de riesgo vinculada a la vacunación. Este trabajo estuvo a cargo del área de Trabajadoras en Terreno y contó con la colaboración del personal de cada institución que facilitó la información y la interacción con los abuelos.


Luego los dos enfermeros afectados a la tarea prepararon los materiales para aplicar las dosis y posteriormente fueron colocando las vacunas; primero al personal de salud y posteriormente a los residentes.


El trabajo se extendió a otras dos residencias de los barrios Próspero Palazzo y Standard Norte, y este viernes continuará en otros hogares hasta completar las 9 instituciones de este tipo que hay en la ciudad.
De esta forma, el Área Programática Sur, junto al Hospital Regional y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, dio inició a la segunda etapa de la campaña de vacunación.


Se debe recordar que a fines de diciembre se inició el trabajo de vacunación para el personal de salud de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer y alrededores. Hasta el último viernes ya se habían vacunado 1595 personas.


Esta semana la tarea continúa en el Gimnasio Municipal N° 2 y en paralelo se dio inició a la vacunación en residencia de adultos mayores, tarea que se extenderá durante la próxima semana.


Posteriormente se iniciará la aplicación de vacunas a mayores de 70 años.
Se debe recordar que la vacuna no evita el contagio de Covid – 19, pero si un cuadro grave, por lo tanto se recomienda continuar con las medidas de prevención: uso de tapabocas, distanciamiento social y sanitización de manos.