El gobernador Mariano Arcioni, junto al vice gobernador Ricardo Sastre, oficiaron este viernes la entrega de vehículos para comunas rurales.

Se realizó la entrega de diez camionetas, dos camiones volcadores, un mini bus y doce contenedores de residuos a Comunas Rurales.

La ceremonia se hizo al mediodía en Casa de Gobierno y beneficiará a una docena de comunas del interior de la provincia.

Fueron adquiridas por las Comunas mediante créditos blandos tras gestiones de la Unidad Ejecutora Provincial, con una inversión total de $50.542.231,88.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañado del vicegobernador, Ricardo Sastre, entregó este viernes vehículos y utilitarios adquiridos por las Comunas Rurales, los cuales fueron obtenidos mediante créditos blandos, tras gestiones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), con un total de inversión de $50.542.231,88.

También participaron del acto, realizado en la Peatonal Fontana de Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena; además el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, la coordinadora Ejecutiva de la UEP, dependiente del Ministerio de Economía, Florencia Gongora, y el Administrador General de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini.


El acto contó con la presencia de los jefes comunales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Aldea Epulef, Alejandro González; de Atilio Viglione, Cristina Solis; de Carrenleufú, Sergio Núñez; del Dique Florentino Ameghino, Raúl de Domingo; de Facundo, Vilma pinilla; de Gan Gan, Santiago Huica; Las Plumas, Nilda Tolosa; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; de Cushamen, Ricardo Millahuala; de Gastre, Genaro Pérez; de Buen Pasto, Juana Rodríguez; y el tesorero de la Comuna Rural de Telsen, Hector Conrad.

Al dirigirse a los presentes, el Gobernador Arcioni, destacó que “estos vehículos se van al interior profundo de nuestra querida provincia y lo más importante es que a pesar de todo lo vivido no dejamos de estar presentes”.

“Hace mucho tiempo que venían solicitado estos vehículos, estas herramientas y hoy es una realidad. Lo anunciamos hace 3 meses y hoy estamos cumpliendo una vez más con la palabra y el compromiso, me llena de satisfacción porque acompañamos en cada uno de los proyectos junto a mi gabinete y el Vicegobernador”, precisó el mandatario provincial.

Agradecimiento

La jefa comunal de Buen Pasto, Juana Rodríguez, hizo uso de la palabra y señaló: “Me encuentro completamente agradecida, feliz, porque vamos a disfruta este minibus en el pueblo”.

Por su parte, la jefa comunal de Las Plumas, Nilda Tolosa expresó “mi agradecimiento al Gobierno del Chubut que ha hecho posible que nuestra comuna tenga esta unidad nueva, es algo que veníamos necesitando así que estoy muy feliz por cumplir este proyecto”.

En tanto, el jefe comunal de Carrenleufú, Sergio Núñez manifestó: “Muchísimas gracias en nombre de todos los Presidentes comunales por este equipamiento que llegará al interior profundo de nuestra Provincia. Destacar que estos utilitarios vendrán muy bien para recorrer las grandes distancias que tenemos. Hace mucho tiempo venimos gestionándolos así que es un enorme agradecimiento al Gobierno del Chubut”.

Entrega

En primer lugar recibieron las llaves correspondientes a las camionetas 4×4 doble cabina, los jefes comunales de Aldea Apeleg, Aldea Epulef, Atilio Viglione, Carrenleufú, Dique Florentino Ameghino, Facundo, Gan Gan, Las Plumas, Ricardo Rojas y Cuhamen. Seguidamente se hizo entrega de las llaves correspondientes a dos camiones volcadores para Telsen y Gastre, un minibus para Buen Pasto y 12 contenedores para la comuna de Telsen.