El Intendente de Sarmiento Sebastián Balochi encabezó ayer el mediodía la firma de Convenio de Cooperación con INTA en el Salón de los Intendentes., en un acto sencillo y acompañado por integrantes de su gabinete .

Luego de la firma de convenio con la máxima autoridad del Instituto de Tecnología Nicolás Ciano quien participó vía zoom, en diálogo con lainformativadigital detalló que se trata de un convenio muy importante porque muchas veces se plantea que hay que buscar la cooperación público-privada y nos olvidamos de la gran importancia que tienen los organismos del Estado ,los organismos descentralizados y la gran experiencia que tienen.

Y recordó que también en la localidad tuvimos durante muchos años a CORFO que hoy ya no existe Y se ha reorganizado su institución. Pero INTA tiene un gran arraigo en el sector productivo y poder firmar este convenio de cooperación inter institucional que tiene que ver con empezar a fortalecer los sectores vinculados y trabajar sobre las buenas prácticas agrícolas para nosotros es muy importante, porque queremos convertirnos en el mayor centro abastecimiento del sector hortícola, fundamentalmente para la región.

Es un trabajo que va a llevar mucho tiempo, no es que lo vamos a hacer de un día para el otro pero también pensando de que Sarmiento merece la transferencia de conocimientos de los distintos sectores, aún en la propia Municipalidad y comenzar a transitar un camino distinto.

Qué mejor que hacerlo con organismos como INTA que tienen un gran conocimiento y experiencia aplicado a la agricultura, así que también incluye la posibilidad del fortalecimiento a través de capacitaciones y un montón de ítems que tienen que ver con fortalecer el trabajo que se viene realizando .

Cuando se dan este este tipo de oportunidades lo celebro porque a veces el Municipio carece del recurso técnico en abundancia necesario para enfrentar los desafíos que tenemos hoy con nuestro valle que es un valle productivo de 42000 hectáreas

” hay muchos sectores de la producción que no tiene disponibilidad de agua necesaria para poder producir y otros problemas que hay que enfrentar .

Por eso es importante tener respaldo de INTA en el intercambio provincial para llevarlo adelante.

Además el Intendente local agradeció a las autoridades de INTA a través de su cuenta de Twitter:

“Gracias al Equipo de INTA local y regional y a la Secretaría de Producción municipal por todo el esfuerzo. Una grandiosa oportunidad para aunar estrategias y actividades. vamos por más colaboración en el Valle de Sarmiento!