El pasado 21 de febrero, el Secretario de Cultura y de Turismo de la Municipalidad de Sarmiento, Nicolás Alonso y Francisco Jaramillo respectivamente; viajaron hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales y avanzar con proyectos destinados al crecimiento cultural y turístico de nuestra localidad.

Durante la semana desarrollaron una agenda para jerarquizar el turismo y el desarrollo cultural de Sarmiento y gestionar los proyectos ante el Gobierno Nacional.

Los funcionarios sarmientinos se reunieron con la Directora Nacional de Créditos e Inversiones Turísticas, Mariana Pérez Márquez, a quien le presentaron 5 proyectos para desarrollar en el Parque Paleontológico y en los espacios que lo circundan. Márquez los felicitó por todo lo presentado y acordaron continuar trabajando en los requisitos para efectivizar la financiación nacional.

El mismo día, se reunieron con el Secretario de Gestión Cultural de la Nación, Maximiliano Uceda a quien le presentaron Proyectos locales como la creación del Anfiteatro a Cielo Abierto, la creación de la Sala de Estudio y Grabación, entre otros proyectos que fueron bien vistos y están en proceso de evaluación.
Otro hecho importante fue la reunión con personal del Área Técnica del INCAA a través de la cual se concretó la adquisición de importantes materiales para el funcionamiento del proyector del Microcine local, un importante logro para garantizar la continuidad de las actividades y proyectos que allí se realizan.

En Tecnópolis, Alonso y Jaramillo se reunieron con la Directora de Planificación y Programación del Parque Tecnópolis (dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación), Carolina Saccol; con quien conversaron la posibilidad de mostrar al Parque Paleontológico en el Área de Paleontología de Tecnópolis Argentina, abierta al público.

En el día de la fecha, Nicolás Alonso concretará a través de la plataforma Meet, una reunión postergada (por razones de fuerza mayor) con Ariel Direse, Director de Innovación Cultural de la Nación.

El viaje hacia la capital del país fue muy productivo, se fortalecieron los vínculos con el Gobierno Nacional y se logró presentar y avanzar en los proyectos locales destinados a consolidar las #PolíticasCulturales locales y a posicionar a Sarmiento como un Destino Seguro, con una interesante oferta turística para todos los públicos.