El secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, y el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, encabezaron una reunión virtual de trabajo que fue planificada y gestionada por el diputado nacional, Santiago Igon, y el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, con el objetivo de profundizar la agenda de trabajo relacionada a la situación actual de los servicios públicos en la provincia y ahondar en las obras que se proyectan para este año.


El encuentro contó con la participación del intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Hoyo, Pol Huisman; de Cholila, Silvio Boudargham; de Camarones, Claudia Loyola; de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez; de Trevelin, Hector Ingram; el subsecretario de Energía provincial, Eugenio Kramer; y el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Chubut, Gustavo Monesterolo.


Puesta en común con los intendentes
Al respecto, Aguilera señaló que durante la reunión “conversamos sobre los proyectos de inversión y realizamos un diagnóstico general de la provincia, tanto en términos de planificación, como de la coyuntura actual relacionados a los problemas que los servicios públicos atraviesan y la demanda de energía, con el objetivo de plantear una estrategia de desarrollo a futuro”.


En este marco, los funcionarios nacionales y provinciales efectuaron una puesta en común con los intendentes en la que “profundizamos la agenda sobre la que venimos trabajando, también tratamos la situación actual de los servicios públicos y la necesidad de realizar obras de mantenimiento en la Comarca Andina del Paralelo 42”, indicó el ministro.


Obras a ejecutar en materia de infraestructura energética
En tal sentido, “profundizamos sobre las obras de infraestructura energética que está gestionando la Provincia a través del ministerio de Infraestructura, como es el interconectado Esquel- Tecka- Gobernador Costa -Río Mayo, con los subsistemas de interconexión de media y baja tensión para las comunidades aledañas”. Asimismo, “conversamos sobre la obra de interconexión Garayalde- Camarones, que le va a dar un impulso muy fuerte al desarrollo productivo y económico a toda esa zona”, explicó el funcionario provincial.


Finalmente, Aguilera señaló que “abordaron los proyectos de obras para la interconexión sur que contemplaría desde el yacimiento Los Perales, pasando por Sarmiento, hasta Río Mayo”.