El defensor del Millonario cayó mal y debió ser reemplazado. Desconsolado llanto del capitán de River. Imágenes sensibles.

Una jugada desafortunada que le costará muy caro a Javier Pinola. El defensor cayó mal luego de disputar una pelota con Tiago Palacios y sufrió una escalofriante lesión en la zona del antebrazo, motivo por el que debió ser reemplazado en el partido entre River y Platense en Vicente López, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La situación se dio a los 13 minutos del segundo tiempo. El futbolista de 38 se elevó para cabecear la pelota e intentó amortiguar la caída con el brazo derecho. Tras ser atendido por el cuerpo médico, fue trasladado en ambulancia al Sanatorio Finochietto donde le realizarán estudios. El panorama no es nada alentador: se trataría de una fractura en el antebrazo.

En su lugar ingresó Héctor David Martínez, uno de los refuerzos del elenco dirigido por Marcelo Gallardo durante el último mercado de pases.

Santos Borré debió ser reemplazado a los 10 minutos del primer tiempo

El delantero colombiano había sufrido un golpe en la cresta ilíaca durante la práctica del sábado y el dolor se hizo presente durante el partido frente a Platense, en Vicente López. De esta manera, Marcelo Gallardo decidió reemplazarlo por Julian Álvarez durante los primeros minutos del encuentro.

// Rafael Santos Borré le puso un freno a Palmeiras y se abre un nuevo escenario

El cuerpo técnico evaluará la evolución de Rafael Santos Borré, para ver si podrá estar presente este jueves en el partido frente a Racing por la Supercopa Argentina.

River venció con los justo a Platense

A River no le sobró nada en su victoria sobre Platense por 1 a 0 por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Lo ganó con un tanto de Matías Suárez en el primer tiempo de un encuentro que asomaba favorable, pero no pudo sostener el ritmo y terminó desdibujado. Debutaron Alexis Vigo, Héctor David Martínez y José Paradela, y Palavecino volvió a sumar minutos.

El “Millonario” obtuvo la segunda victoria en fila luego de su fallido inicio en la derrota con Estudiantes La Plata, y Platense, que venía de ganar el clásico ante Argentinos en su vuelta a primera división después de 22 años, demostró que puede darle pelea a cualquier equipo.

El retiro de Daniel Vega en Platense

Nada, ni siquiera el gol de Matías Suárez, pudo opacar su momento. A los 9 minutos del primer tiempo-en honor al dorsal 9 que usó en su carrera- Daniel Vega -de 39 años- fue reemplazado por Matías Tissera y se despidió del fútbol. Así lo quiso él: con Platense en Primera División y enfrentando a River, nada más y nada menos.

Si bien el duelo se jugó a puertas cerradas, se escucharon unos cuantos aplausos en el momento en el que Juan Manuel Llop realizó una variante que ya estaba prevista para ese preciso momento: todos los jugadores saludaron al goleador histórico del Calamar, que no pudo evitar emocionarse. Mientras, en la platea, sus padres siguieron en vivo este acontecimiento.

Vega debutó en 2002 ante Argentino de Rosario en la Primera B y marcó 86 goles con la camiseta de Platense, donde logró los ascensos de 2006 y 2018 a la B Nacional y en 2021 a la Primera División. Según adelantó el presidente Pablo Bianchini, el ídolo no se alejará de la institución de Vicente López sino que comenzará a ejercer el rol de Director Deportivo.