Desde la COOPSAR informaron que el corte de luz detectado el pasado sábado y los inconvenientes con las líneas telefónicas fueron ocasionados por un rayo. Aún un importante numero de vecinos no cuentan con el servicio de telefonía local. El domingo a causa de hechos vandálicos se produjo un nuevo corte de energía.

Desde Coopsar informaron que el dìa sàbado A la hora 16:14,durante una tormenta eléctrica se cortó el suministro eléctrico de Sarmiento luego de la caida de un rayo.

Debido a ello se determinó esperar hasta el fin de las descargas atmosféricas para recién reponer el servicio eléctrico a la hora 16:46. Al reponer la energía al sistema, se observó  tres zonas afectadas, una céntrica, y dos en zonas de chacras. La subestación del Barrio 40 viviendas requirió de reparaciones lo que demoró el retorno del servicio en  zona Sur Oeste del casco céntrico.

En tanto el Domingo 28 de Febrero A las 7:25 horas se cortó el fluido eléctrico en Sarmiento por una importante falla. Se repuso el servicio a las 8:01 en general y particularmente en la Celda 3 se trabajó hasta normalizar completamente a las 8:50 horas. No se encontró el origen de la falla, pero se sospecha que la causa fue por vandalismo.

Por otra parte un número importante de vecinos se encuentran sin telefonía local debido a las condiciones climáticas del día Sábado 27 del corriente, los abonados desde el numero 4898144 al 4898270 y desde 4898399 al 4898526 se encuentran fuera de servicio por el lapso de 72 Horas debido a que la tormenta eléctrica afecto parte de la central telefónica de esa numeración.