La Secretaría de Trabajo del Chubut, que conduce Cristian Ayala, a través de la Dirección General de Protección y Defensa de los Consumidores, realiza periódicamente controles en establecimientos comerciales de distintos puntos de la provincia.

El director General de Protección y Defensa de los Consumidores, Simón García, explicó que continúan con los controles para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a precios, disponibilidad de productos esenciales y exhibición de valores en góndola”.

“Estamos trabajando de oficio y continuamos con las inspecciones en distintos puntos de la Provincia”, precisó Simón García e informó que “hay comercios que han sido infraccionados por falta de exhibición de precios. Entre ellos hay varios que ya tienen que exhibir la totalidad de los precios de los productos, y si no cumplen con la normativa vigente podrán hasta ser clausurados”.

Se recuerda a la ciudadanía que podrán realizar denuncias a través del correo electrónico consumidor@chubut.gov.ar o enviando un mensaje adjuntando foto correspondiente al 280 441-1208. También se encuentra disponible las 24 horas el 0800 222 46237.