Eran las 14.45 hs de éste lunes, cuando personal policial del Seccional Quinta tomó intervención en la planta de tratamiento de la SCPL en los limites de los barrios Abel Amaya y Los Bretes.

Todo comenzó a raíz de un llamado alertando que tres sujetos, mayores de edad, se encontraban robando cables en aquel lugar.

Según testigos se observó a uno de ellos trepado a un poste de energía.

Al llegar los efectivos, demoran a los sujetos que se movilizaban en un Chevrolet Corsa.Al lugar arribó, un representante de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y constata que los sujetos tenían en su poder tres rollos de cables de 120 mm de 50 metros cada uno, valuados en 360 mil pesos.

Se pudo saber además, que dicho robo de cables produjo un corte de luz en varios barrios de la zona sur de Comodoro por alrededor de una hora. Personal de Criminalistica se hizo presente en el lugar , realizando secuencia fotográfica de los elementos con los que cortaron los cables.Se secuestraron los elementos utilizados en el robo y el vehículo en el que se movilizaban.

Los tres sujetos quedaron detenidos en la Seccional Quinta de Policia a la espera de la audiencia de control de la detención.