Así lo expresó el dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, en su llegada a Chubut.

“En el petróleo ganan un montón de guita y se la gastan toda en falopa”Además, se manifestó en contra del proyecto minero en la provincia.”

Este Lunes el intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió en su despacho al dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, quien llegó para presentar el Plan de Desarrollo Humano Integral, una propuesta para la Argentina post-pandemia que impulsan sindicatos, cooperativas y movimientos sociales.

  Tras este encuentro y en diálogo con los vecinos y la prensa, Grabois aclaro que iba a hablar “demasiado“ sobre la reunión que mantuvo con Maderna, y se manifestó en contra del proyecto minero que se impulsa en Chubut. A su vez, trazó una línea con la actividad petrolera. 

“Estoy predicando un poco por la Patagonia, eso es una porquería, es mentira que resuelve los problemas de trabajo”, indicó.  “Es como el petróleo, la gente se va 15 días solo sin la familia, ganan un montón de guita, se la gastan toda en falopa, se enferma y se caga muriendo”  .

En esa línea, indicó que el intendente Maderna es alguien que “tiene vocación verdadera de trabajar con el movimiento y no solamente de contener un conflicto o evitar una protesta.

Me parece que el camino es un poco esa combinación de la lucha de los más humildes desde abajo y las políticas públicas, el Estado presente y las organizaciones libres del pueblo”, sostuvo.