Para ello se dispuso 50 agentes entre preventores y Policía Vial, además del personal policial de cada una de las Unidades Regionales.

En total se verificaron 1.569 vehículos, se confeccionaron 16 actas de infracción, se realizaron 436 test de alcoholemia en donde se detectaron 6 conductores intoxicados y se retuvieron preventivamente 3 vehículos.

Rawson

Los controles fueron llevados a cabo en el puesto de control que une Rawson con Playa Unión, en el puente “El Elsa” y en Ruta Nacional N° 25 que une a la cuidad con Trelew. Se verificaron 175 vehículos, se labraron 3 actas de infracción y no se registraron alcoholemias con resultado positivo de 60 test realizados.

Trelew

Se detectó 1 conductor alcoholizado de 113 test de alcoholemia realizados en distintos controles en el casco urbano de la ciudad. Se intervino ante requerimiento de Comisaria 1° realizando test de alcoholemia a otro conductor, arrojando resultado positivo con 2,73 g/l de alcohol en sangre. Se realizó prevención en el acceso norte a la ciudad por Ruta Nacional N°3, también se trabajó en el cruce de RN3 con RP2, ingreso a Península Valdés, en los cuales fueron verificados 345 vehículos.

Dolavon

A la altura del ingreso a la localidad por Ruta Nacional N° 25 se llevaron a cabo intensos controles preventivos, realizándose 112 test de alcoholemia detectando a 2 conductores alcoholizados, en total se verificaron 147 vehículos.

Comodoro Rivadavia

En el desarrollo de tareas se verificaron 479 vehículos sobre el ingreso sur Ruta Nacional N° 3 y en el casco céntrico. En las tareas de fiscalización se labraron 4 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, se detectó a 1 conductor alcoholizado de 79 controles de alcoholemia realizados.

Esquel – Trevelin

En Esquel se llevaron a cabo controles en ruta Ruta Nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin y en la intersección de esta última con la Ruta Provincial N° 72 en el acceso al Parque Nacional Los Alerces. En total los vehículos que circularon durante la jornada fueron 170 y se realizaron 26 test de alcoholemia detectando a 1 conductor en estado de ebriedad.

Lago Puelo – Epuyén

Con un total de 173 vehículos verificados, 43 controles de alcoholemia con resultado negativos, realizándose prevención sobre la Ruta Provincial N° 16, ingreso a la localidad de Lago Puelo, la Ruta Nacional N° 40 a la altura del Paralelo 42°, y en el cruce de la Ruta Nacional N° 40 con la Ruta Provincial N° 71 en la localidad de Epuyén.