Fueron elegidas las nuevas autoridades de la Legislatura de Chubut. Se designó como vicepresidente primero a Roddy Ingram y como vicepresidente segundo a Carlos Eliceche.

Durante los ultimos dias se había generado una disputa por los cargos dentro de la Legislatura.

El oficialismo pretendía imponer a Roddy Ingram y a Carlos Eliceche como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

La oposición del PJ no avalaba al exintendente de Madryn y proponía a Carlos Mantegna.

En el Frente de Todos no quieren que Carlos Eliceche sea vicepresidente segundo de la Legislatura. Lo considerban “oficialista”.

Hoy en la sesión preparatoria de la Legislatura, se definieron a las autoridades de la Cámara para este 49º período de sesiones ordinarias.Los legisladores desplazaron de la vicepresidencia primera a la diputada Leila Lloyd Jones (interbloque), luego del escándalo de las presuntas coimas para aprobar el proyecto para habilitar la megaminería, y se terminó designando en el cargo al legislador Roddy Ingram (Chubut al Frente).

Por su parte, Carlos Eliceche (PJ-Frente de Todos) continúa en la vicepresidencia segunda de la Cámara, de acuerdo a lo resuelto por los legisladores.Finalmente, se ratificó la continuidad como Secretario Habilitado de Christian Fraysse y como Secretaria Legislativa de Paula Mingo.