Este miércoles a la noche, el diputado de Chubut al Frente, Roddy Ingram, sufrió la rotura de los vidrios de su vivienda por parte de cerca de 70 manifestantes antimineros, quienes rechazan el tratamiento del proyecto 128/20 que se debatirá este jueves en la Legislatura.

Manifestantes antimineros provocaron destrozos en la casa del diputado de Chubut, Roddy Ingram, mientras estaba con su familia en Playa Unión.

Pese a la presencia de la Policía, rompieron a pedradas los vidrios de la vivienda. Personal de Infantería de la Policía del Chubut debió presentarse en el domicilio del diputado provincial, dado que un grupo de manifestantes llegó hasta el lugar y apedreó su casa. Según la información recabada por ADN SUR se trata de unas 70 personas.

Foto:ADN SUR

Los incidentes se registran luego de que la Comisión de Recursos Naturales emitiera un dictamen a favor, habilitando el tratamiento del proyecto de zonificación minera este jueves en la Legislatura. Ante esta situación, se organizaron protestas en diferentes ciudades de la provincia.

Si bien la movilización comenzó de manera pacífica, en reclamo por el tratamiento legislativo del proyecto de desarrollo productivo de la meseta. En un momento la situación se salió de control producto de que algunos violentos que se sumaron a la manifestación, vandalizaron la vivienda del legislador, rompiendo todos los vidrios de la casa. Ante los actos violentos debió intervenir la Policía de Chubut.

Preocupa el incremento de actos violentos en manifestaciones populares, dado que de ese modo deslegitima la protesta y se corre el eje de discusión sobre la cuestión de fondo.

Diario Web