Autoridades provinciales mantuvieron un encuentro de trabajo con funcionarios de la ciudad del Golfo para aunar criterios en la materia.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, recibió a la viceintendenta de Puerto Madryn, María Noelia Corvalán, para avanzar en la administración conjunta de los parques industriales de la ciudad. “Tal como lo venimos demostrando, la forma de trabajar es en conjunto. Estamos logrando el ordenamiento de los parques industriales que nos va a permitir contar con la información precisa para allanar el camino de las futuras inversiones”, destacó el funcionario provincial al término del encuentro.

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Industria del Ministerio, Nadine Serón, el secretario de Producción, Innovación y Empleo de la municipalidad de Puerto Madryn, Esteban Abel, el concejal Enzo Terrera, y la diputada provincial Mariela Williams.

El primero de los temas abordados fue respecto a la urgencia de avanzar en la transferencia o, en su defecto, en la administración conjunta de los parques industriales de la ciudad, posibilitando al Ejecutivo municipal un espacio real en la definición de las políticas públicas de promoción de la industria local.

Cabe recordar que en la actualidad, la titularidad de las parques se encuentran bajo la órbita provincial y la participación activa del municipio en la selección de los proyectos industriales a radicarse en la ciudad, como en el otorgamiento de las parcelas industriales, resulta fundamental para dar respuestas a inversores que se encuentran a la espera de una respuesta en consonancia con el plan de desarrollo productivo local, y respetando la autonomía municipal en la materia.

En esta línea, Cavaco detalló el proceso de ordenamiento de tierras que se llevará adelante en la ciudad, de igual manera de la procedió en el parque industrial de Trelew, lo que llevó a identificar la disponibilidad de lotes para futuros inversores.

Por su parte, Abel remarcó la necesidad de darle celeridad a dicho proceso de reordenamiento, considerando la creciente demanda de tierras de interesados en radicarse en la ciudad con proyectos productivos.

Asimismo, entre otros temas abordados, Corvalán planteó la necesidad de contar con herramientas que provean de información fehaciente respecto a diversos factores que impactan el desarrollo de las actividades productivas de la ciudad. “Resulta fundamental tener indicadores que faciliten el diseño y el seguimiento de políticas públicas de promoción de la industria local”, puntualizó.

El encuentro finalizó con el acuerdo de conformar una mesa de trabajo articulado que facilite la definición del destino de los predios industriales y agilice los trámites relacionados, para lo cual se va a avanzar en una agenda conjunta concreta enfocada en atender las problemáticas de la ciudad.