El Intendente Sebastián A. Balochi junto a la Secretaria de Gobierno, Julia Giacoboni Galizzi se reunieron virtualmente con el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos De Marziani; Vicerrectora, Mónica Freile y la Secretaria Académica de la Universidad, Susana Álvarez.

El encuentro tuvo como finalidad fortalecer la llegada territorial de la Universidad a Sarmiento y consolidar la presencia de la misma en la zona suroeste de la provincia. Para ello, se conversó sobre el financiamiento y la posibilidad de establecer un Marco Normativo de educación a distancia y Centros Regionales de Educación Superior, una alternativa factible de expansión.

El Intendente planteó la necesidad de lograr ofertas académicas genuinas y de interés para la población sarmientina. Finalmente, acordaron una próxima reunión para evaluar las capacidades académicas de la Universidad, avanzar con la Unidad Mixta de estudiantes a distancia y continuar trabajando en el diseño de estrategias para concretar la presencia de la Universidad en Sarmiento, un anhelo para todas y todos los sarmientinos.