El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, refuerza el trabajo conjunto con la Universidad del Chubut (UDC).

En ese marco, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia diagramó una agenda común con las cátedras de Práctica Profesionalizante II y Práctica III de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

Con el propósito de avanzar en distintas cuestiones del trabajo articulado, la subsecretaria del área, Mirta Simone, junto a la directora provincial de Instituciones, Yanina Castillo, recibió a los docentes responsables de las mencionadas cátedras, Dulio Montenegro y Ornella Benesperi.

En la oportunidad, se propuso que los estudiantes realicen las prácticas en las instituciones de la ciudad de Trelew, concretamente en el Hogar de Niños, donde se abordará y profundizará el rol del acompañante terapéutico.

De este modo, acordaron que en los próximos días se firmará un acta acuerdo entre las partes, para dar encuadre y formalidad a la actividad que los estudiantes desarrollarán en el Hogar.

Durante la reunión, Simone valoró que los docentes hayan elegido las instituciones de niñez dependientes del Ministerio.

Asimismo, destacó la importancia del dictado de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en la Universidad del Chubut, y que incluyan desde la formación una mirada social desde la protección de derechos.