Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento comunicaron que este Lunes el personal femenino se adherirá al PARO NACIONAL DE MUJERES. Y resaltaron que por decisión política no se descontará el día a las trabajadoras.

Por medio de un comunicado el SOEMS resaltó que el 8 de Marzo representa un día de lucha, contra la desigualdad estructural y la opresión que sufren las mujeres a diario en la mayoría de los ámbitos familiares, laborales y comunitarios.

Cada 8 de Marzo es un recordatorio de la importancia y la necesidad del respeto y el efectivo cumplimiento de los derechos de las mujeres.

Ante esta situación, muchos movimientos feministas, movimientos, sociales, asociaciones gremiales, sostenemos que no hay nada que celebrar, sino al contrario es un día de lucha.

En este contexto este 8 de marzo habrá un paro nacional de mujeres.

Se dará a lo largo del país y en distintas localidades acompañarán la medida con movilizaciones.

Además agregan que en nuestra localidad esta medida viene acrecentándose, entendiendo parte de la comunidad lo que representa esta fecha, pero persiste la idea de descontar el día a las compañeras que adhirieran al Paro.

Y resaltaron que Desde el ámbito municipal

“celebramos la decisión política de no descontar el día a las compañeras que realicen esta medida, por lo que cada compañera que decida adherir al Paro, está en libertad de hacerlo, sin el condicionante de descuento”.

En tanto afirman:

“Sabemos que nos queda un largo camino por recorrer dado que desde lo laboral, el techo de cristal continua existiendo, sumado a la necesidad de dar respuesta a cuestiones y requerimientos más elementales, que todavía están vigentes. Estas situaciones requieren de políticas públicas y sociales articuladas con la educación, la salud y el trabajo digno, políticas que deben ser integrales para la mejora de calidad de vida humana, por la vida de nuestro planeta y todas sus especies animales, vegetales y minerales”.