Sumarán más funcionarios al juicio por el temporal de Comodoro

El juicio debería haber comenzado hace un año y se demoró por la pandemia. Entre los imputados están: Diego Correa; su secretario, Diego Luthers; y la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo.

Se espera que más exfuncionarios de la provincia estén en el banquillo de los acusados en un juicio oral y público por malversación de fondos durante el temporal el Comodoro Rivadavia. Las audiencias se iniciarán el lunes 29 de marzo. Entre los imputados están el extitular de la Unidad Gobernador, Diego Correa; su secretario, Diego Luthers; y la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo.

Cabe señalar que el juicio debería haberse iniciado hace un año, en marzo, pero los tiempos se dilataron a causa de la pandemia de Covid-19. En tanto que el fiscal adjunto de la Oficina Anticorrupción, Mario Romeo, confirmó que el lunes 29 de marzo dará comienzo el juicio oral y público.

El Tribunal de enjuiciamiento estará conformado por los jueces Miguel Caviglia de Comodoro Rivadavia; Fabio Monti de Trelew y Jorge Novarino de Sarmiento.

LOS ACUSADOS

En la causa por presuntas irregularidades durante la emergencia climática de 2017, serán enjuiciados la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo; y los ex funcionarios del Gobierno provincial Marcelo Suárez, Diego Luthers, Diego Correa, Vanina Varale y Cristian Orsi.

También llegan imputados Estanislao Finiguerra, Marta Fracaso, Cecilia Sadava, Bruno Bilbao, Guillermo Yangüela y César Hugues, quienes se desempeñaban como proveedores del Estado.

La causa comenzó a partir de presuntas maniobras de sobreprecio en la compra de elementos destinados a la Emergencia Climática que sufrió Comodoro Rivadavia y la zona entre marzo y abril de 2017.