El Intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque participó de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Sarmiento encabezada por el Intendente Sebastián Balochi.En diálogo con LaInformativaDigital se refirió al trabajo en conjunto que lleván adelante los Municipios de la Región para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto afirmó que trabajan junto al Intendente de Sarmiento Sebastian Balochi y con los intendentes de Rio Mayo , Rada Tilly , Senguer y norte de Santa Cruz con muchos temas.

Y explicó que este trabajo conjunto tiene que ver con una mirada regional y de una vez por todas salir de la coyuntura de cada localidad.

Además remarcó que es fundmental tener una mirada que ” nos haga crecer como región” y “eso repercutirá en mejorar la calidad de vida a los habitantes de la cuenca del golfo San Jorge”.

Y agregó que tienen mucho trabajo por delante,

” lo importante es que estemos muy convencidos nosotros de que el camino es ser solidarios entre nosotros”, remarcó.

Respecto de las Obras Regionales más importantes hizo mención a la repotenciación del Acueducto y la Obra del Azud en el Lago Fontana.

y detalló que “Son dos obras fundamentales”.

Remarcó que”tanto Sebastian Balochi como su equipo nos convencieron a todos de la importancia que tienen”.”Porque para Comodoro , Rada Tilly , Caleta Olivia el interés está puesto a que llegue agua hasta nuestra cuidad”.

“Pero Sebastian Balochi nos planteó junto a todo el equipo que lo acompaña, la importancia que tiene la obra del Azud del Fontana para que Sarmiento tenga justamente el lago en condiciones y podamos volver a tener agua”.

Además el Intendente de Comodoro se refirió a la situación del Lago Colhue Huapi: “cada que sopla viento como ocurrió en el día de ayer, uno ve toda la pluma de tierra de lo que proviene del lago como consecuencia de la sequia que ha generado con la utilización del agua de un montón de ciudades y que no hemos hecho las obras para tener el Lago Musters en condiciones y el rio Senguer.

“hemos decido entre todos pelear para que la obra del Azud del Fontana de una vez por todas se consiga”.

En ese sentido Luque mencionó que han tenido diversas reuniones con el ministro de Obras Públicas de la Nación Catopodis, con quien lograron tener el compromiso para conseguir a través de recursos Hidricos para que esa obra ya esté cerca de la licitación.

También comentó que mantuvieron dialogo con el Ministro de Obra Publica de la provincia del Chubut Gustavo Aguilera y con el Gobernador para que el gobierno provincial la tenga como una obra prioritaria.

Y el cambio de conducción en el Instituto Provincial del agua que hoy lo tiene a Cittadini como presidente nos esta ayudando a que eso suceda, concluyó.