Duro golpe para River antes del Superclásico: cayó ante Argentinos Juniors, con un golazo en la última jugada del partido

Luego de una semana a pura euforia por la goleada a Racing y la consagración en la Supercopa Argentina, River sufrió un duro traspié que complica su andar en la Copa de la Liga Profesional. El Millonario cayó por 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el Monumental y llega golpeado al Superclásico del fin de semana.

Un tremendo golazo de Gabriel Florentin en el último minuto dejó al Millonario con la manos vacías. El joven de 21 años sacó un gran remate desde fuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo de Franco Armani, quien se arrojó pero no alcanzó a sacarla.

Este fue el primer triunfo del “Bicho” en el certamen y River sumó su segunda caída, justo en la semana previa del Superclásico que el domingo jugará contra Boca en La Bombonera.

El “Millonario” salió decidido a buscar el resultado y a los 6 minutos Casco estrelló un remate en el travesaño, y luego no lo supo definir. Argentinos apostó a los pelotazos para Avalos y la velocidad de Hauche, quien perdió los dos duelos que tuvo contra Armani en la primera mitad.

Para el complemento, Gallardo metió mano al banco de suplentes: mandó a la cancha a Jonatan Maidana, Agustín Palavecino y Rafaeal Santos Borré, para poder darle más solidez a la defensa y agresividad al ataque. Los resultados no lograron ser todo lo efectivo que el Muñeco quería: pese a que River jugó en campo rival, sufrió mucho con las contras de la visita.

Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, Florentín sacó un remate de otro partido para vencer al 1 de River y llevarse una tremenda victoria del estadio Monumental.

Con esta derrota, River se alejó de la pelea por los primeros puestos de la Zona B. El conjunto de Núñez acumula seis unidades, producto de dos victorias y dos derrotas, y se mantiene a seis del líder, Colón.