Durante la Jornada de ayer el Intendente de Sarmiento Sebastián Balochi dejó inauguradas las sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Sarmiento acompañado por su Gabinete en Pleno, y la presencia del Intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, la Diputada Provincial Adriana Casanovas y el Presidente del PJ Chubut Carlos Linares.

Durante el acto de apertura el Intendente de Sarmiento presentó a la Comunidad un reconto de todos los trabajos que se llevaron adelante durante el año 2020.

Allí hizo hincapie y resaltó el trabajo articulado con los integrantes del Comité de Crisis que debió conformarse ante una situación de Pandemia.

“Algo inesperado que sorprendió y marcó a todos los Argentinos. Allí el Intendente remarcó que desde su gestión se fueron tomando las medidas necesarias para priorizar la salud de los Sarmientinos. Y agradeció el aporte del Personal de Salud”.

Además se presentó el Balance del trabajo realizado desde cada área Municipal a través de sus secretarios a quienes puso en valor y agradeció por el Acompañamiento.

Por otra parte, mencionó el acompañamiento del Gobierno Nacional resaltando la posibilidad de contar con fondos para la compra de maquinarias necesarias para poner en marcha la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Sarmiento, como también obras para renovar la red de agua, entre otras que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Anunció la puesta en funcionamiento del la iluminación de Avenida 2 de Abril, la red de gas para Barrio Progreso, extensión UOCRA, pavimento para otros sectores de la localidad, la construcción del Gimnasio N°3, entre otras.

En diálogo con laInformativa puso en valor el acompañamiento del Intendente de Comodoro Juan Pablo Luque, la presidenta del Bloque de legisladores provinciales del PJ Adriana Casanova y el Presidente del Partido Justicialista de la provincia.

“es un respaldo importante para la gestión como así también contar dirigentes gremiales como Miguel Sáez de SOEMS ,Raúl Silva de la Unión de trabajadores de la Construcción UOCRA, con quiénes venimos trabajando muchísimo en Pos del bienestar de la comunidad”.

En tanto se refirió al trabajo regional:

” tenemos una agenda con los intendentes del Frente de Todos y Juan Pablo tiene una posibilidad de gestionar porque es Intendente de uno de los municipios más importantes de la Patagonia con una economía fuerte por toda la actividad Industrial que se desarrolla en Comodoro Rivadavia y esto nos permite que se abran muchas puertas”.

Agregó que “en cada gestión que hemos realizado en Buenos Aires, Juan Pablo siempre ha estado cerca del municipio de Sarmiento, acompañándonos hablando con algún ministro del orden nacional para facilitarle a Sarmiento la concreción de las gestiones que estamos realizando y que he mencionado a lo largo del discurso”.

Y remarcó que hay que seguir trabajando en la integración regional con una agenda fuerte de todos los intendentes, la región forma parte de todas las acciones que se están llevando adelante”, concluyó.