El incendio se desató en cercanías a la Dulceria “El Puente” del paraje Las Golondrinas de la localidad de Lago Puelo. El viento reinante en la región aviva las llamas que avanzan a gran velocidad. La zona afectada es de interfase (vegetación y viviendas cercanas) lo que pone en alerta roja a todos los medios de emergencia de la Comarca Andina.

Al menos 10 viviendas fueron afectó consumidas por las llamas. También hay personas hospitalizadas.Asi lo confirmó el intendente de Lago Puelo, Augusto Sanchez, en comunicación telefónica con InfoChucao.

Señaló que son numerosas las viviendas que han sido arrasadas por las llamas de los incendios forestales y varias personas han debido ser hospitalizadas en Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón.

Los medios de emergencia de la Comarca Andina no alcanzan ante los múltiples incendios desatados esta tarde en sectores de interfase (vegetación y viviendas) por lo que se solicitó refuerzo a localidades vecinas.

Asimismo, confirmó que “afortunadamente no tenemos información sobre víctimas fatales pero si varios vecinos debieron ser hospitalizadas en Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón con diferentes tipos de quemaduras y lesiones”.Sánchez indicó que los incendios desatados en la tarde de hoy están totalmente fuera de control.El viento presente propaga las llamas en dirección sur y las llamas ya han llegado a la altura Bella Vista, en la localidad de El Hoyo.

Se presume que habrá cortes de energía en toda la zona debido al tendido eléctrico que se ha visto afectado y en estos momentos de la noche se presentan largas colas de vehículos en la estación de servicio de Lago Puelo ante el temor por la posible interrupción del servicio eléctrico.