Se dio por finalizado esta etapa premilitar al proceso formativo de los futuros integrantes de la fuerza policial en donde quedaron 471 aspirantes de un total de 800.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, encabezó este martes en la explanada de la Jefatura, en Rawson, el acto de finalización del campamento de nivelación de los futuros agentes y cadetes de la Policía del Chubut 2021.

Durante el acto, el funcionario provincial estuvo acompañado por el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo respectivamente, la cúpula de la plana mayor de la fuerza, miembros de otras fuerzas de seguridad, la Banda Mayor de Música y familiares de los aspirantes.

En su discurso, Federico Massoni felicitó “a todos los aspirantes que han finalizado este campamento de preparación para ingresar a la Policía del Chubut, y sepan a los 471 aspirantes que ha aprobado esta etapa de un total de 800, que desde nuestro Ministerio siempre le vamos a brindar todo el apoyo que necesitan desde hoy y hasta el final de su carrera”.

Cuatro pilares

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “es importante que les recuerde los cuatro pilares que deberán tener en cuenta en su carrera policial, el primero es el de seguridad, ustedes son sinónimos de seguridad hacia la ciudadanía, y trabajan para que toda la sociedad pueda ejercer todas sus tareas de forma pacífica y en orden”.

“El segundo es justamente el orden, nosotros trabajamos para que se puede aplicar las normas en forma prolija y no afecten al prójimo; el tercer pilar es el respeto, a la ciudadanía y tener empatía con aquel que viene con un problema, y el último es la determinación”, detalló el Ministro.

Mejor capacitación

A su vez, Massoni destacó que “con este campo buscamos que sea todo más justo y que haya equidad, porque antes se ingresaba a la fuerza por amistad y sin preparación, por eso nosotros hemos venido a profesionalizar a la Policía, porque los requerimientos que se le hacen a los policías es cada vez mayor, y para eso se requiere mejor capacitación”.

Privilegiados

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez remarcó que “al finalizar un nuevo campamento policial estamos concretado un claro lineamiento que ha dado nuestro Gobernador Arcioni y el Ministro Massoni, buscando iniciarse en la carrera de Policía de la Provincia del Chubut”.

Asimismo, la máxima autoridad policial señaló que “todos los aspirantes deben considerarse privilegiados, porque ahora son incorporados como cursantes, y van a ser becados para que ustedes se capaciten y superen las instancias, pero tienen que saber que no en todas las provincias pasa esto, por eso están doblemente exigidos en ser responsables, superar las instancias con entrega, ser disciplinados y fieles a los valores que se les inculcan en los centros de formación”.

“Este es el punto de largada de una carrera”

El jefe del área de Institutos Policiales, el Comisario Mayor Cecilio Williams, expresó que “me queda felicitarlos por el camino que han elegido. Es bastante duro, no solo para ustedes, sino también para sus familiares”, y los invitó “a seguir con el mismo ímpetu y la misma actitud que han demostrado en estos días, y este es el punto de largada de una carrera. Por último quiero dar un reconocimiento a los instructores que estuvieron en todo momento con ustedes”, indicó el efectivo.

«Aprendimos a cuidarnos«

Por último, la postulante de Puerto Madryn, Solange Carrizo se refirió a lo vivido estos días,  y manifestó que “el primer día estábamos todos llenos de incertidumbre y hoy nos encontramos finalizando el campamento 2021 preparados para ser postulantes a cadetes y agentes”.

“Aprendimos a cuidarnos entre nosotros, a ser atentos con nuestros compañeros, nos dimos ánimo y aliento en cada actividad, porque teníamos claro nuestro objetivo en común. Todo lo vivido nos va a acompañar de ahora en adelante”, dijo Carrizo y subrayó que “llegamos a casa fortalecidos, firmes y seguros. No es un camino fácil, pero a tan solo 4 meses de nuestra meta que es ser policía de la provincia de Chubut”.