La cartera provincial trabaja junto a la Administración Portuaria de la localidad para aunar criterios y comenzar a implementar una serie de medidas para el mejoramiento de la problemática.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, mantuvo una reunión con la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia para avanzar en búsqueda de la solución definitiva al tratamiento y disposición de los efluentes de las pesqueras, que operan en la localidad. La misma cumplirá con la normativa provincial ambiental, el Decreto 1540/16 que regula el vuelco de efluentes.


Del encuentro participaron el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Juan Daniel Micheloud; el titular de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri y los equipos técnicos de ambas áreas.
Luego del encuentro, Micheloud manifestó que “se ha trabajado en forma conjunta para tener una respuesta a una problemática que hace tiempo se arrastra sin una solución firme”.


“Ahora ya comenzamos a trabajar en una serie de medidas que se llevarán a cabo para el cuidado y el mejoramiento del ambiente en la localidad”, agregó el subsecretario.