El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni firmó este miércoles el decreto N° 127 que declara el “Estado de Desastre Ígneo” en el área cordillerana de la provincia de Chubut, a partir de hoy y por el plazo de un año, con motivo de los incendios ocurridos en la zona en las últimas horas y las consecuencias generadas.

Dicho decreto considera que “se produjeron incendios y éstos se propagaron de manera imprevista, generando consecuencias devastadoras en la población, daños materiales en establecimientos y viviendas; lo que hace necesario adoptar medidas extraordinarias para hacer frente a la grave situación”.

Asimismo, el documento autoriza al ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, a que efectúe las modificaciones y/o incrementos presupuestarios, para ejecutar las erogaciones que fueren necesarias realizar.

Además, señala que los Ministros y Secretarios deberán arbitrar las medidas y acciones necesarias a los fines de dar respuesta a las situaciones que surjan como consecuencias de los incendios declarados.

El gobernador Arcioni a su vez agradeció a bomberos, brigadistas, voluntarios y a toda la comunidad, combatiendo uno de los incendios más impactantes en la región.