Al mediodía hubo una reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional. Apuntan a que haya público en la Copa América.

La dirigencia del fútbol argentino sigue cocinando a fuego lento la vuelta del público a las canchas. Este mediodía, en un hotel de la Capital Federal, se reunió el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional para avanzar con un objetivo claro: que los hinchas vuelvan durante el mes de abril en un 25% de la capacidad de los estadios.

La vuelta del público sigue constituyendo uno de las prioridades en el fútbol argentino. La AFA y la Liga Profesional quieren concretar los protocolos que deberán ser aprobados por las autoridades nacionales. La idea es que se pueda jugar con hinchas durante abril y mayo, justo antes de que se realice la Copa América.

En la reunión de este miércoles del Comité Ejecutivo delineó una posible fecha de retorno con un límite de espectadores de entre el 20 y el 25 por ciento de la capacidad de los estadios.

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vice de la Liga Profesional, admitió que abril “es una buena fecha”, y justificó: “Nosotros vamos a tener Copa América en el país y la Conmebol quiere jugar con público”.

La dirigencia del fútbol sabe que la vuelta del público no será sencilla porque quiere que sea en todo el país y no solamente en algunas regiones. Ese es uno de los problemas más importantes: cada provincia tiene sus propias restricciones y esto podría alterar el protocolo.

El gobierno quiere esperar la vacunación

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, fue contundente al referirse a dicha posibilidad: “La vuelta del público va a depender de la campaña de vacunación, de los protocolos a tener en cuenta y el descenso de contagios”.

El caso Gimnasia de Mendoza

Mientras la AFA y el Gobierno Nacional todavía no autorizaron que los hinchas vuelvan a las canchas, el club Gimnasia de Mendoza está regalando entradas y jugará con público en el debut en la Primera Nacional contra Agropecuario de Carlos Casares.

El Lobo será local el sábado a las 17.30 en el estadio Víctor Legrotaglie y tendrá el apoyo de hasta 250 hinchas, de acuerdo al protocolo aprobado por el gobierno de Mendoza el pasado 31 de enero a través del cual se permite el ingreso de público a espectáculos deportivos al aire libre.

A través de sus redes sociales, Gimnasia regala entradas para el partido contra Agropecuario para los primeros 80 socios que compren indumentaria deportiva en la tienda oficial del club. Además, regalan 5 entradas entre los socios que comenten la publicación.