Hasta anoche eran cientos los evacuados y la localidad del Hoyo se encontraba rodeada por el fuego.La lluvia que llegó a la zona cerca de la medianoche trajo esperanza y alivio a la comarca Andina.

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo recomiendaba durante la jornada de ayer a toda la población estar preparados con medicamentos, documentos, dinero y las pertenencias mínimas para una posible evacuación debido al avance del incendio forestal.

Las familias evacuadas fueron trasladadas a Epuyén, donde estaban garantizadas todas las condiciones de albergue y comida.

Autoridades provinciales, la Municipalidad de El Hoyo, Policía, Bomberos, Defensa Civil y personal del manejo del fuego que integran el COEM trabajaron a destajo para contener el incendio con todo el esfuerzo posible para resguardar las viviendas.

Hoy miércoles llegaban refuerzos desde Neuquén, Río Negro y otras provincias para contribuir en el combate del fuego.

Se cortó la Ruta 40 y la débil señal de teléfonos dificultaban la comunicación, por eso desde el COEM pedían mantener la calma, esperar la información oficial y respetar las órdenes de las autoridades.

Finalmente, Minutos pasados de la medianoche, tal cual lo anunciaban los pronósticos meteorológicos, la lluvia se hizo presente en toda la región.

Trayendo un alivio por demás importante a los incendios forestales de toda la región.

Tal como lo mencionó InfoChucao Comienza ahora el desafío de asistir a todos aquellos que lo perdieron todo por las llamas.

En la mañana de hoy se comenzará a tener un número preciso sobre la cantidad de viviendas arrasadas por las llamas, pero las autoridades ya han anunciado que se trata de varias decenas.También espera un arduo trabajo en lo que respecta a los servicios públicos, principalmente la electricidad ya que se han visto afectados numerosos postes y cableados por lo que se estima que los cortes podrían mantenerse por varios días.

Hasta las últimas eran alrededor de 200 las familias evacuadas.