En diálogo con laInformativaDigital expresaron que las consultas de la comunidad tuvieron que ver fundamentalmente con dudas técnicas y beneficios que va a generar este parque eólico para Sarmiento.

También consultaron cuánto dura el proyecto y por cuando tiempo van a estar en la zona.

Los técnicos pudieron exponer imágenes de la construcción del parque y descripciones técnicas.

Cuando ven en imágenes lo que implica la construcción de un parque de energía renovable eólico la gente se queda bastante impresionada por qué son números y cosas que no se imaginan, detallaron.

En tanto consultados por los beneficios para la ciudad de Sarmiento, Constanza remarcó que tiene que ver con conexiones a largo plazo.

“uno de los objetivos del programa “RENOVAR” es llegar a cumplir para el 2025 que el 20% de la matriz sea renovable con lo cual es una estrategia a nivel país a lo cual se están sumando.

Además agregaron que es una actividad muy importante el tema de la energía renovable y es una industria que está creciendo mucho sobre todo en la Patagonia en los últimos años.

“creemos que se nace por la educación así que vamos a estar apoyando a chicos para que estudien la “Tecnicatura de Energía Renovable en la Universidad de Chubut”.

Dos jóvenes de Sarmiento tendrán una oportunidad para seguir fomentando esto en la comunidad de Sarmiento más allá de la energía que podamos traer desde el parque eólico, también generar este impacto comunitario que para nosotros es muy importante, concluyó.