Anoche se restauró la energía en Epuyén y Cholila y el servicio de agua en Lago Puelo. Hoy se enviaron a El Hoyo dos cuadrillas de Servicios Públicos con cañerías y postes que permitirán reemplazar los elementos dañados. Además, se gestionó ante PAE, YPF y Vialidad Nacional el envío de generadores de energía para las cámaras de frío de los productores de fruta fina.

Como consecuencia de los incendios registrados en los últimos días en las localidades de la Comarca Andina, las líneas que brindan el servicio de energía a la población se vieron afectadas. En este marco, el Gobierno del Chubut a traves de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) informó que los trabajos llevados adelante por el personal de la Delegación Noroeste permitieron restablecer ayer por la noche el servicio eléctrico en las localidades de Epuyén y Cholila, asimismo se energizó la línea de 33 Kv hasta la subestación Golondrinas.

Es importante resaltar que durante toda la jornada de hoy continuarán las tareas con el objetivo de normalizar en el menor tiempo posible el servicio en el resto de las localidades afectadas por el incendio.

Lago Puelo y El Hoyo

Por otro lado, el Gobierno provincial abasteció con un motor generador a la estación de bombeo de Lago Puelo, de este modo se normalizó la prestación del servicio de agua en el casco urbano de la localidad y en la Villa del Lago.

Asimismo, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación adquirió los materiales que permitirán reparar las cañerías de agua incendiadas en El Hoyo, de esta manera, el personal de Servicios Públicos se encuentra viajando a la localidad a fin de realizar las reparaciones. Además, se envía un camión cargado con postes a fin de reemplazar a los que se encuentran dañados por el fuego.

Energía para la cámara de frío de los productores de fruta fina

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Infraestructura y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, gestionó el envío de ocho grupos generadores de energía de entre 40 y 100 Kv que llegarán esta tarde a la zona.

Los mismos fueron puestos a disposición por las firmas Pan American Energy (PAE), YPF S.A y la Dirección Nacional de Vialidad, y serán destinados a la provisión de energía para las cámaras de frío de los productores de fruta fina de la Comarca Andina que se vieron afectados por el incendio.