Fue empate 1 a 1 en condición de visitante. Jugó varios minutos con 10 hombres. El próximo miércoles definirá la serie de la segunda fase en el Nuevo Gasómetro.

Universidad de Chile y San Lorenzo igualaron 1 a 1. (Foto: AP)

Un empate valioso para San Lorenzo, más aún si se tiene en cuenta cómo se dio el partido. El conjunto azulgrana igualó 1 a 1 ante Universidad de Chile en condición de visitante, por el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y en una semana definirá en el Nuevo Gasómetro el pase a la próxima instancia de la competencia.

// San Lorenzo y Huracán quedaron a mano en el clásico

El equipo dirigido por Diego Dabove jugó con un hombre de menos durante la última media hora por la expulsión de Diego Braghieri por darle un duro planchazo a Joaquín Larrivey. Para complicar aún más el panorama, el local se puse en ventaja a los 31 minutos del complemento gracias a un tanto de cabeza de Ángelo Henríquez.

Diego Braghieri fue expulsado por dar un planchazo en el partido entre Universidad de Chile y San Lorenzo. (AFP)

Sin embargo, el Ciclón reaccionó rápido y, dos minutos más tarde, llegó al empate luego de una buena combinación en una jugada detenida, que finalizó con el gol de Franco Di Santo.

La revancha para definir qué equipo seguirá compitiendo por un lugar en la fase de grupos del certamen continental se disputará el miércoles 17 de marzo, en el estadio “Pedro Bidegain” del Bajo Flores, a partir de las 21:30. El árbitro uruguayo Leodán González será el encargado de impartir justicia. A San Lorenzo le bastará con ganar o igualar sin goles para avanzar de etapa. En caso de que igualen 1 a 1, deberán definir por penales. Con cualquier otro resultado, el conjunto de Boedo quedará eliminado.