Una de las tantas historias que nos ha dejado este último incendio forestal, está la de un vecino que con el incendio forestal totalmente fuera de control intentó salvar la casa de sus padres en Las Golondrinas pero cuando finalmente pudo llegar, las llamas ya lo estaban consumiendo todo”.

Según relataron a InfoChucao “ese día pudimos avanzar por la Ruta 40 hasta la altura del cruce a Radal y tuvimos que dejar la camioneta estacionada ahí porque el fuego ya estaba muy próximo y Policía no nos dejó seguir”.

“Le explicamos que íbamos a ver que podíamos salvar de la casa de mis viejos, que ellos son grandes y necesitábamos pasar” relataron, aclarando que “antes, ya los habíamos evacuado, porque tienen más de 80 años”.

Foto:InfoChucao


“Tuvimos que seguir caminando y llegamos como pudimos pero demoramos casi 2 horas por que el incendio ya estaba muy intenso y las llamas nos envolvía” explicaron.

Este vecino cuenta que “vieron un tanque australiano y dijimos, si nos agarra el fuego nos metemos ahí adentro”.

“Finalmente, cruzamos a una prima  que andaba en cuatriciclo y pudimos llegar después de varios intentos pero la casa tanto de mis papás como mi hermana, ya se había prendido todo fuego” relató

“Solo pudimos apagar una cabañita gracias a que encontramos un matafuego y con eso la salvamos” explicó el vecino, visiblemente angustiado.

Historias como la de esta familia se repiten de a cientos lamentablemente y son el costado más humando de lo que dejó este último incendio forestal

Fuente:InfoChucao