Lo anunció el gobernador de Chubut, a través de una conferencia de prensa desde El Maitén. Informó además que llegará un perito nacional para investigar los hechos. Habló de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, y los municipios “para sacar adelante la situación” y anunció que varios ministros del gabinete permanecerán en la zona para “dar respuestas a la comunidad”

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció mediante una conferencia de prensa realizada desde El Maitén, que se ofrecerá una recompensa de 3 millones de pesos a aquellos que aporten datos sobre los responsables de los incendios.

Al inicio de la conferencia, el mandatario ponderó el trabajo de todos los brigadistas, bomberos y personal que está sacando adelante la situación, y luego habló de un trabajo conjunto entre Provincia, Nación y los municipios para dar respuestas inmediatas a la comunidad. En este sentido, también anunció que varios de los ministros del gabinete provincial permanecerán en la zona afectada para “ponerse a disposición de la comunidad afectada”.

Promediando el cierre de la conferencia, Arcioni habló de la responsabilidad detrás de los focos de incendio: “Se está viendo que hay intencionalidad en algunos de ellos. El lunes 15 llegará un perito nacional para investigar y hemos dispuesto de una recompensa de 3 millones de pesos para quienes aporten datos”.

“Que a estas personas les quepa el mayor rigor de la ley, porque tenemos que terminar con estas cosas que tanto daño ocasionan”, cerró Arcioni.