El Halcón goleó por 4-0 a La Lepra, que tuvo por última vez en el banco de suplentes a Kudelka.

Defensa y Justicia goleó 4-0 a Newell’s, en Florencio Varela, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Marcelo Benítez, con un espectacular tiro libre y un bombazo desde afuera del área, Walter Bou y Francisco Pizzini fueron los autores de los goles del Halcón, que quedó segundo en su grupo.

Desde el comienzo, el encuentro se presentó favorable para Defensa y Justicia. Y es que, en apenas siete minutos del primer tiempo, el equipo de Sebastián Beccacece ya ganaba 1-0 gracias al golazo de pelota parada de Benítez.

Casi 20 minutos más tarde, más precisamente a los 26, el lateral izquierdo del Halcón sacó a relucir nuevamente su gran pegada y, con un magnífico remate de media distancia que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Alan Aguerre, estampó el 2-0.

En el arranque del complemento, Bou aprovechó una mala entrega de Cristian Lema en defensa, se metió al área a pura velocidad y fue derribado por Aguerre. Fue el propio delantero del Halcón quien se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y, a los 4 minutos, puso el 3-0.

Con Newell’s ya volcado en el ataque en busca del descuento, Bou corrió por la banda derecha, tras una buena asistencia de Emanuel Brítez, y tocó al medio para Pizzini, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para sellar la goleada a los 20 minutos de esa etapa final.

Con este resultado, Defensa y Justicia llegó a los 10 puntos y quedó como escolta de Vélez, que tiene 12 unidades. En la próxima fecha, el Halcón intentará volver a sumar de a tres en su visita a Sarmiento de Junín.

Por su parte, Newell’s, que hoy fue dirigido por última vez por Frank Kudelka, aún no ganó en lo que va del torneo y está penúltimo en la Zona B con tan sólo un punto. En la próxima jornada, La Lepra recibirá en su estadio a Unión y buscará cortar esta mala racha que atraviesa.